Un poco de historia

El Taller El Cisne del Arte, al que concurren personas con padecimiento psíquico externadas y en vías de externación del Hospital Dr. A. Korn de Melchor Romero, funciona desde agosto de 2006 en las instalaciones de la Casa de Pre Alta, uno de los tres dispositivos del Servicio de Externación del mencionado Hospital.
Los alumnos/pacientes han realizado actividades literarias, plásticas y teatrales plasmadas en muestras anuales y la creación de la revista Eternos Caminantes. En diciembre de 2007, en el marco de la muestra anual “LaS (O)bras del arte” conocimos a docentes de D/A Diseño Activo y desde entonces venimos trabajando en conjunto. Este año nos prestarán sus valiosos conocimientos para el diseño y la edición de la revista, el documental y el catálogo de los Centros, entre otras cosas.

Objetivos del taller

El taller se propone articular tres objetivos.
Uno general: Que cada alumno/paciente pueda valerse de los recursos institucionales y de sus recursos subjetivos hacia estrategias de externación y sostén de la externación como alternativa al modelo asilar de tratamiento.
Uno específico: la promoción del lazo social de cada alumno/paciente mediado por el discurso del arte, sus objetos y los circuitos propios del mundo artístico y cultural.
Y uno pedagógico: el aprendizaje de conceptos, procedimientos y actitudes propias del lenguaje artístico, y la elaboración de estrategias para el desarrollo de proyectos personales artísticos, culturales o de comunicación social.

Anuncios

Una respuesta a “Un poco de historia

  1. Pingback: Muestra de la Casa de Pre Alta del Hospital Korn de Melchor Romero « lamosca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s