La segunda en El Faldón

Hoy hicimos las pruebas de imprenta.
Daniel Degol pudo evaluar el diseño y varios detalles de lo que va a ser su libro:

Alumnos de Diseño Activo y sus docentes desplegaron las pruebas de imprenta del poemario sobre la mesa de la sala de lectura de la Biblioteca Popular El Faldón.
Diseño Activo explicó con qué conceptos habían trabajado. Hicieron hincapié en el clasisismo y romanticismo que podían leer en los poemas de Daniel. El autor estuvo dacuerdo con esta interpretación de su obra. Se estudiaron algunas cuestiones de la tipografía, la separación temática de los poemas, etc. Daniel propuso utilizar la imagen de la flor de lis y la tipogafia gótica para iniciar cada poema.
También miramos las imágenes en témpera negra que trabajamos la clase anterior entre toodos los alumnos y que serán las ilustracones del libro. Elegimos entre todos aquellas que sirvieran para separar los poemas deacuerdo a unos temas con los que (yo, a modo de editora) agrupé las poesías. A Daniel le parecío bien esa organización y decidió quitar un poema que en prinipio yo había incluido. También acordamos que los grupos de poemas no llevaran título tipo capítulo sino que se separaran visualmente por una ilustración. Por eso tuvimos que elegir sólo algunas de ellas, las que más se adaptaran a los distintos temas: vida cotidiana, identidad, existencia, amor, desamor, mensajes de vida y eros.
Como nos gustaron tanto las ilustraciones se propuso armar plaquetas en forma de postales que lleven en una cara un texto de distintos autores del taller y en el dorso una de las ilustraciones en negro.
Daniel nos recordó que no habíamos incluido su bigrafía, quedamos en que la hacía para el jueves, me la alcanzaba a Pre Alta y yo la mandaba vía mail a Diseño Activo.
Estuvieron presentes Sergio, Leandro, Juan Carlos, Constantino, Enrique, Sara, Bea, Paula, Vanesa y algunos más.
Sara nos alcanzó las cartulinas que usaremos para hacer las tapas de “El cofre”. Daniel nos sugirió trabajar líneas curvas, algo no muy pesado visualmente. También dijo que estaba contento y que sobre los detalles del diseño decidieran los diseñadores, que él ya había hecho su parte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s